El martes 30 de octubre en horas de la tarde un hecho insólito sacudió las actividades normales que se llevan a cabo en el gimnasio del polideportivo municipal, cuando un agente municipal encargado de diferentes tareas, agredió a un menor de edad.
Aparentemente, el empleado le habría pedido a un niño de 10 años y dos amigos que se retiraran del gimnasio y los chicos hicieron caso omiso de ello burlándose del hombre, lo que provocó su enojo y reacción, arrojando un trozo de hierro que impactó en la pierna de uno de los menores.
Minutos más tarde, el niño, su madre y un conocido de la familia llegaron hasta el Polideportivo para recriminarle la conducta violenta hacia los pequeños. Fue en ese momento que el trabajador ingresó en el interior de una de las oficinas para luego salir con un arma de fuego en su mano, con la que habría amenazado obligándolos a retirarse de las instalaciones municipales, según denunciaron.
En diálogo con el diario “Río Negro”, el empleado, quien era estimado dentro del ámbito municipal por su conducta paciente y pausada, aseguró que agredió a los menores porque está cansado de ese tipo de conductas.
Los familiares hicieron la denuncia en la Comisaría 35, que logró secuestrar un arma calibre 22 que estaba descargada. Fue entregada de manera voluntaria por el empleado, quien no opuso resistencia al momento de su demora. El hombre fue detenido y liberado horas después.
Desde la dependencia policial se informó que se está investigando el delito de agresiones, amenazas, y portación ilegal de arma de fuego. “Después será la Justicia quien dictamine cómo queda caratulada la causa”, explicaron.
En tanto, desde el Ejecutivo municipal tomaron la decisión de separar al empleado inmediatamente del cargo y fueron los integrantes del Deliberante quienes en la sesión del miércoles 31 de octubre decidieron iniciar un sumario administrativo al operario quien podría ser despedido si se comprueba su mal accionar.
Fuente: La Mañana de Neuquén Río Negro