Dos personas que se movilizaban en un auto se dieron a fuga luego de desatender al llamado de alto que efectuaron los efectivos policiales que realizaban un patrullaje de rutina.
Según señalaron desde la Comisaría 35 al diario La Mañana de Neuquén, “el problema surgió alrededor de las 21.15 cuando la patrulla detectó a dos grupos de personas discutiendo en la vía pública, en calle Avenida 20 de Diciembre, cerca de la plaza central”.
Al darse cuenta de la presencia policial, dos jóvenes se subieron a un vehículo y se dieron a la fuga, comentaron las fuentes y se inició una persecución policial hacia la calle Belgrano y luego hacia el barrio Libertad, dando la voz de alto a través del megáfono de la camioneta y haciendo caso omiso al llamado de la policía.
Señalaron que “en la persecución se visualiza movimientos extraños dentro del vehículo por lo que se efectúa un disparo con la escopeta, sin lograr la detención”.
Desde la Unidad Policial destacaron que el vehículo está identificado, al igual que sus ocupantes, y serían personas de Rincón y conocidos en la zona. Los efectivos manifestaron también que los sospechosos tienen algunos antecedentes en esta comisaría, por lo que se estaba investigando qué estaban haciendo en la zona.
Asimismo, dijeron que “son personas que sabemos que en un par de días los vamos a encontrar y a pesar de que nos estaban cometiendo ningún ilícito al momento de querer lograr su identificación, resulta sospechosa su rápida huída”.
Cabe destacar que desde hace semanas se vienen incrementando los operativos de control tanto en ruta como en la ciudad, identificando personas y vehículos con excelentes resultados, ya que bajó el número de denuncias por delitos en este último tiempo.
Fuente: La Mañana de Neuquén