Dos delincuentes armados asaltaron un reconocida maderera de esta localidad y robaron 17 mil pesos en efectivo, cheques y otros elementos de valor.
El hecho ocurrió el pasado martes 3 de julio alrededor de las 13, minutos antes del cierre del local comercial, cuando no había clientes en su interior. La propietaria del local y un empleado fueron tomados por sorpresa por los dos delincuentes que, sin demostrar nerviosismo, ingresaron armados y los redujeron en el fondo de la oficina comercial.
Las víctimas permanecieron maniatadas con los cables de las computadoras hasta la llegada del personal policial.
Según informaron desde la Comisaría 35, hasta el momento no hay personas detenidas, como así tampoco testigos que aporten datos a la investigación.
Fuentes policiales señalaron que “aparentemente hubo un trabajo de logística porque conocían perfectamente los movimientos del negocio y fueron directamente al dinero en efectivo, cheques y algunos elementos de electrónica, para luego escapar a toda velocidad”.
Por su parte, Avelino Carmona, el comerciante damnificado, indicó que “durante la mañana había personas que estaban en la esquina del negocio y ahora, atando cabos, puede ser que nos estaban espiando para dar el golpe”.
El propietario del local sostuvo que “creemos que no son personas de acá porque de la forma como actuaron, la tranquilidad que tuvieron”, y añadió que “hasta calculamos que con nuestro mismo teléfono llamaron a la Policía y desviaron a la Policía, porque recibieron un llamado que pedíamos de acá que estaban los chorros y habían disparado hacia el zanjón cuando ellos iban en sentido opuesto”.
Carmona pidió por este medio a la comunidad que no reciban cheques del Banco Patagonia con serie y número 8405780 al 850, a nombre de Carmona Avelino y/o Mattei María.
También agregó que entre los elementos faltantes se encuentran datos sobre los proveedores de su negocio, por lo que solicita que esta información se tenga en cuenta y ante cualquier duda, comunicarse telefónicamente o vía mail con el comerciante.
El local está ubicado sobre calle Río Colorado y Rivadavia, en una zona medianamente alejada del centro de Rincón pero muy transitada en el horario que ocurrió el robo ya que es el lugar de paso para llegar a muchas escuelas de nuestra ciudad.