Un Volkswagen Polo de una remisería local y una camioneta Chevrolet S 10, colisionaron de frente en el camino de tierra que conecta a la ruta del petróleo con el yacimiento El Trapial, que explota la empresa Chevrón. El estado de salud del ocupante del auto, que tendría entre 55 y 60 años, es reservado.
El episodio ocurrió en la tarde del miércoles 9 de mayo, cuando el chofer del remís circulaba hacia el yacimiento en busca de personal de la compañía, mientras que la camioneta se dirigía en sentido contrario con dos operarios petroleros en su interior.
Las razones por la cual los vehículos se encontraron en el camino no están del todo claras, pero se sabe que al ser una picada de tierra, el polvillo muy volátil del camino dificulta la visibilidad
Como consecuencia del fuerte golpe frontal, los dos operarios de la camioneta resultaron con heridas, pero lograron salir del rodado por sus propios medios. Ambos fueron trasladados hasta la clínica de petroleros en una ambulancia privada que tiene la empresa en el yacimiento. Los hombres presentaban politraumatismos pero se encontraban estables y fuera de peligro.
No obstante, el cuadro del conductor del Polo era preocupante. Desde el centro privado de salud informaron que el conductor llegó totalmente descompensado, con un fuerte traumatismo de cráneo y torácico. “Se lo estabilizó y fue enviado a la clínica Pasteur", de Neuquén capital, informaron al diario Río Negro.
El conductor del remís había quedado atrapado entre los hierros retorcidos de su vehículo y fue necesario llamar a una unidad de emergencia de la empresa Chevrón a fin de que, con una máquina de corte hidráulica, pudiesen cortar parte de los parantes del rodado para sacar al chofer.
Los bomberos informaron que "se vivieron momentos de bastante nerviosismo ya que el accidentado empeoraba su estado de salud a cada momento hasta que logramos sacarlo".
Fuente: Río Negro