Deportes

Lucas Inostroza se alzó con tres medallas para Rincón

El flamante campeón de los juegos Epade fue recibido al llegar a la ciudad con una extensa caravana, en medio de bocinazos. Gran alegría por los logros obtenidos.

Representando a la provincia de Neuquén y a Rincón de los Sauces, el adolescente que padece la discapacidad de ser sordomudo, se alzó con dos medallas de oro en 200 metros de velocidad y salto en largo, mientras que obtuvo otra medalla de plata en la competencia de posta 4x100.

Una importante cantidad de familiares y amigos lo recibió a su regreso este viernes a Rincón, donde mediante una caravana de vehículos y en medio de bocinazos hicieron pública la llegada del nuevo campeón.

Así mismo la directora de Deportes de la comuna, Roxana Rueda, recibió al flamante campeón de los juegos Epade, Lucas Inostroza, quien se alzó con tres medallas en los juegos patagónicos para chicos con capacidades diferentes.

La competencia se realizó en la ciudad rionegrina de Viedma, donde Lucas llegó previa clasificación en Neuquén contando con el apoyo de un instructor particular, el profesor David Calvo, y el apoyo de sus padres.

“Estamos dando la bienvenida a Lucas de parte de nuestro intendente Marcelo Rucci, quien no pudo estar presente porque no se encuentra en la ciudad”, sostuvo la directora de Deportes comunal.

“Encontrase en un ambiente de discapacitados no es común, donde ellos se encuentren con su propia población. Y ver quince, veinte y treinta sordos comunicándose es una maravilla”, sostuvo el entrenador.

Agregó que “verlo a Lucas en ese mundo donde solamente ellos se entienden me ponía muy feliz, más allá de los resultados y de la competencia misma”.

Calvo señaló que la preparación fue iniciativa de Lucas, quien lo contactó en la calle y preguntó qué pasaba con los torneos y si iba a participar, “eso me movilizó, empezamos a entrenar, sabía de las potencialidades y por eso empezamos a trabajar desde fines de febrero”, sostuvo.

“A medida que iba transitando la competencia, con señas me decía puedo salir primero, me siento capaz de ganar y yo le daba aliento constante”, agregó.

Visiblemente emocionado hasta las lágrimas, el joven se abrazó con sus seres queridos y posó para las fotos de periodistas que se acercaron a recibirlo.

Autor: Darío Hernán Irigaray

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web