El hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 7.10 de la mañana, sobre la calle Chos Malal y 30 de Octubre, cuando el personal de la Comisaría 35 realizaba un control de rutina y escuchó una detonación de arma de fuego. Al instante vio a un hombre salir de entre la multitud, con el torso desnudo y herido de bala.
La lesión se produjo en la clavícula pero debido a la rápida atención médica fue compensado rápidamente y trasladado a la capital neuquina, permaneciendo internado en el hospital Castro Rendón. El pronóstico era alentador y la Policía esperaba darle el alta a la brevedad.
Según declaraciones de fuentes policiales al diario La Mañana de Neuquén, “el hombre le manifestó al personal que le habían disparado”. De inmediato fue trasladado hasta una clínica privada, donde fue estabilizado y derivado a Neuquén capital.
Luego de algunas averiguaciones policiales, efectivos de la comisaría 35 concretaron un allanamiento en la vivienda del hombre sindicado como el presunto autor de la agresión, quien fue demorado y trasladado a la comisaría local. Tras permanecer varias horas alojado en esa seccional, el juzgado de Instrucción de turno dispuso que fuera liberado, aunque seguirá supeditado a la causa.
“Se conocen y los dos son del ambiente delictivo”, expresaron los voceros consultados.
Se sabe que la Policía también secuestró numerosas vainas servidas calibre 22 en el vehículo -un Fiat Uno- que es propiedad del hombre que supuestamente agredió a la víctima y se cree que una de ellas se correspondería con el ataque.
Fuente: La Mañana de Neuquén