La concurrida oficina de la Uocra, ubicada en pleno centro de Rincón de los Sauces, fue escenario de una pelea de todos contra todos entre trabajadores sin empleo.
El pasado miércoles 14 de marzo, un grupo ingresó a las oficinas y comenzó una violenta disputa con otros desempleados, lo que derivó en piñas, patadas, piedrazos en la calle y hasta un herido leve con arma blanca.
La policía llegó al lugar alertados por los vecinos pero tardó varios minutos en calmar a los violentos que no dejaban de golpearse entre sí y hasta enfrentar a los uniformados.
Finalmente, el personal de la Unidad 35ª, bajo las órdenes del comisario Fabián Trubiano, logró detener a los más revoltosos mientras que otro grupo escapó en medio de la confusa situación.
El móvil de la Policía, trasladó a los desocupados de la Uocra hasta la comisaría y también a los heridos de carácter leve hasta el hospital local.
Vecinos de las inmediaciones sostienen que las peleas en cercanías del gremio son una constante, ya que enfrente funciona el gimnasio polideportivo municipal, donde cientos de niños concurren a diario para desarrollar diferentes disciplinas.
Entre las principales quejas de los habitantes se encuentra que en algunas oportunidades, varios inescrupulosos se cruzan al polideportivo para orinar en la vereda.
El comisario Trubiano confirmó ésta situación asegurando al diario “Río Negro” que "nuestra patrulla pasa casi a diario por la Uocra para pedir documentos de las personas que se apostan en la vereda, ya que muchos son de afuera y así procedemos a identificarlos", afirmó.
Fuente: Río Negro