Personal de la Comisaría 35 de esta ciudad investiga dos robos que se cometieron durante el fin de semana pero que fueron descubiertos el lunes 12 de marzo, a primera hora.
Tras violentar una reja personas desconocidas vaciaron una caja de seguridad que estaba en una de las oficinas dentro de delegación de la obra social, alzándose con dinero en efectivo, estimado entre 5 y 10 mil pesos.
Fuentes policiales indicaron que “nos avisan las empleadas el lunes a las siete de la mañana al momento del ingreso del personal” por lo que marcaron que “el hecho se habría efectuado entre las 20 horas del sábado y las 7 del lunes”.
Indicaron que “no saben precisar la cantidad de dinero que se llevaron porque no habían hecho el arqueo de caja pero estimaban que eran entre 5 y 10 mil pesos en efectivo que estaba en el interior de una caja de seguridad”.
Precisaron que “pudimos observar que utilizaron un matafuego para romper la manija de la caja y así llevarse la plata, lo único que se llevaron” y agregaron que “en el lugar se levantaron huellas dactilares y rastros de calzado como parte de la investigación”.
“Fueron directamente a la caja de seguridad y no hicieron desordenes de papeles dentro de la oficina”, marcaron.
En tanto en el Jardín 47 se robaron tres bombas centrífugas que utilizaban para trasladar el agua de tanques ubicados en el suelo a los recipientes en elevación.
“Las bombas estaban adentro del edificio por lo que le llamó la atención a la directora es que no había roto nada, no había nada violentado”, indicaron las fuentes policiales.
Destacaron que al igual que el otro hecho, no hay precisiones acerca del día en el que se produjo, ya que desde el viernes al domingo no queda nadie en la institución.