Policiales

Conmoción en Rincón por suicidio de joven

Un hecho lamentable llamó la atención de la comunidad debido que el hijo un agente policial falleció en un suceso trágico.

A pesar que habitualmente este tipo de información no se publica en los medios periodísticos, por no considerarse una noticia que merezca difusión, debido a que jóvenes en edades cercanas podrían pensar en que culminar con su vida es una solución válida.

Varios entendidos en la materia y sobre todo en ciudades chicas donde todos se conocen, la ética periodística establece normas, que si bien no es obligación, se recomienda no publicar este tipo artículos, como parte de las buenas prácticas.

No obstante, debido a la cantidad de rumores reinantes, para clarificar lo sucedido, por la memoria de la persona fallecida, y brindar paz a la familia del joven, es que pasamos a relatar los hechos, los cuales fueron obtenidos de fuentes de nuestra confianza.

El pasado miércoles 29 de febrero, durante la madrugada, sucedió un lamentable episodio en un terreno desocupado de calle Río Colorado y Buenos Aires donde fue encontrado sin vida un joven de 20 años, hijo de un suboficial de la comisaría de esta ciudad.

El cuerpo fue enviado a Neuquén para que le practiquen la autopsia oficial que determinó que se trató de un suicidio por ahorcamiento provocando la asfixia de la persona.

La policía tomó conocimiento a las 8 horas de la mañana, pero supuestamente estiman que el triste desenlace de este joven de 20 años, quien aseveran vivía con su familia desde hace años en Rincón de lo Sauces, habría sido en la madrugada o después de la medianoche.

Desde la Comisaría 35, “lamentaron la pérdida de esta vida y brindaron su total apoyo hacia el suboficial quien hace muchos años está dentro de la institución”.

Manifestaron que “el lugar es un predio desocupado que está cerrado con portón y paredones, pero es de libre acceso por lo que el joven accedió rápidamente al lugar en el que se produjo el desenlace”.

Añadieron que “el muchacho ya venía con problemas desde hace tiempo y había tenido otros intentos de suicidio en al menos tres oportunidades”.

Durante el operativo para trasladar el cuerpo sin vida fueron muchos los vecinos que se acercaron hasta las inmediaciones del lugar para intentar averiguar lo que estaba sucediendo, ya que fueron varios los patrulleros que llegaron, además de la ambulancia del nosocomio local.

De los rumores que más fuerza tomaron se barajaba la posibilidad de un asesinato ya que supuestamente se decía que no se encontró un banco, cajón, u objeto que permita subirse para lograr su cometido, hecho que fue descartado de plano, debido a los antecedentes del fallecido.

También se habló de un ajuste de cuentas, pero como todo pueblo chico, no fueron más que rumores infundados, los cuales al ser un familiar de un efectivo policial, es entendible como se manejó la policía, en un alto hermetismo sobre este lamentable suceso, que no permitió brindar información a tiempo.

Autor: Darío Hernán Irigaray

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web