El hecho ocurrió el fin de semana del 12 y 13 de febrero, cuando el personal policial de la Comisaría 35 encontró un arma 9 milímetros que había sido arrojada en una calle céntrica a pocos metros de la Plaza San Martín, sobre Avenida 20 de Diciembre.
El arma estaba con el cargador, con ocho municiones, y presentaba la numeración limada, por lo que se trataría de una pistola de circulación ilegal, aunque serán las pericias las que determinen su procedencia.
El hallazgo sorprendió al personal de calle que pasaba por el lugar y se encontró con el arma. “Se trata de una 9 milímetros, marca Browing, con cargador y ocho cartuchos”, aseguraron fuentes policiales al diario La Mañana de Neuquén.
Agregaron que “ya se envió para hacer una pericia con reverido químico para poder establecer la numeración del arma que está limada”.
Los efectivos desconocían si el arma había sido arrojada hace pocos minutos o durante la noche, tampoco si fue utilizada en algún hecho delictivo, aunque no hubo denuncias de robos con armas en las últimas horas.
Fuente: La Mañana de Neuquén