Policiales

Balean a joven en el pecho

Recibió un impacto de un rifle calibre 22 accionado por su vecino, quien es buscado intensamente por la policía.

El pasado domingo 29 de enero, alrededor de las 10 horas de la mañana, en la intersección de las calles Joaquín García y Corrientes, en el alto de esta ciudad, un joven que se apellidaría Gutiérrez, de 19 años de edad, recibió un impacto de arma de fuego en el tórax.

La víctima tuvo que ser derivada al hospital Castro Rendón de la capital neuquina, debido a que la bala que lo hirió produjo un orificio a la altura del tórax, saliendo por la espalda, perforando el pulmón derecho, quedando internado en terapia intensiva con respiración artificial.

Según trascendió los disparos se producen luego de una pelea entre varias personas frente de la vivienda del herido. En medio de la gresca, uno de los partícipes se retiró hacia una vivienda cercana y al poco tiempo regresó con un rifle con el que efectuó los disparos.

La policía en el lugar encontró al menos cuatro vainas que se corresponderían con un rifle calibre 22, que seguía siendo buscado en distintos allanamientos.

“La herida se corresponde con un disparo de arma de fuego, con un orificio de entrada la altura del tórax y un orificio de salida en la espalda, con perforación del pulmón derecho”, señalaron.

Indicaron que “hay dos personas identificadas que están siendo buscadas, un remisero y un petrolero” aunque destacaron que “hasta el momento no habían sido encontradas, como tampoco el arma”.

Añadieron que “las viviendas del agresor y la víctima se encuentran a pocos metros de distancia por lo que las intervenciones policiales viene siendo continua” y reconocieron que “las personas que originaron la gresca cuentan con antecedentes policiales”.
La tranquilidad de la mañana de domingo quedó interrumpida en ese sector de esta ciudad y prácticamente no tuvo testigos de vecinos que ya conocen de las diferencias entre estas personas.

Si bien se dio aviso a otras dependencias policiales, como Añelo y Buta Ranquil, los investigadores estimaban que las personas buscadas se encontraban escondidas dentro de esta ciudad y que en cuestión horas iban a dar con su paradero.

Fuente LMN

Autor: Darío Hernán Irigaray

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web