El pasado viernes 27 de enero una familia salió desde Rincón de los Sauces en su nuevo vehículo cero kilómetro, marca Renault, modelo Duster, cuando al traspasar el arroyo Carranza unos 100 metros, sobre la Ruta Provincial 5, la camioneta perdió el control, viviendo un sinnúmero de tumbos.
En el Renault Duster patente KTH570 viajaba una familia, compuesta por el padre, y dos menores, quienes sufrieron golpes y contusiones, logrando salvar su vida milagrosamente.
Tras el accidente muchísimos automovilistas detuvieron su marcha para brindar ayuda y contención a las víctimas, entre los que curiosamente se encontraba el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, quien según relataron testigos llamó a la ambulancia y dio aviso a las autoridades policiales.
La ambulancia aparentemente se demoró más de una hora en llegar al lugar del siniestro, así como la policía, mientras que una de las menores se encontraba en estado de shock.
Las causas del accidente aun no fueron establecidas, aunque por las fotografías tomadas en el lugar se pudo ver como parte del tren delantero del rodado fue desprendido con amortiguador incluido.
No se descarta responsabilidad por parte de la automotriz Renault en el accidente, debido a que es sumamente extraño que el neumático quedara intacto, junto a partes como frenos, discos, brazos, entre otros.
Por suerte no hubo que lamentar víctimas fatales, solamente daños materiales, donde la camioneta doble tracción quedó con el techo doblado hacia afuera relatando los brutales golpes vividos por el rodado al volcar lateralmente.
Fotografía cortesía de Gustavo Gajewski