Desde la Municipalidad de Rincón de los Sauces hacen un balance altamente positivo de la colonia de vacaciones organizada por la Dirección de Deportes con el apoyo de empresas y el Sindicato Petrolero, donde se inscribieron un total de 280 niños, de los cuales 220 lo hicieron en el polideportivo y unos 60 por el sector de petroleros.
Las actividades recreativas son organizadas por profesores y a diario se les brida un refrigerio a los chicos.
“Todas las acciones de la Secretaría de Gobierno son prácticamente sin costo gracias a una red de acuerdos con empresas y con el sindicato de Petroleros. Esto permite solventar el costo de los salarios de los profesores y el refrigerio. Lo único que nasume la Municipalidad es el seguro de los niños, el resto fue gestión”, aseguró Norma Sepúlveda, titular de la Secretaría.
Bajo la coordinación general de Claudio Pérez, este año la colonia ofrece a los chicos diversas actividades entre las que se destacan expresión corporal, manualidades y pileta.
Hay que subrayar que el equipo de trabajo se compone de ocho profesores, a los que se suman uno de educación especial, ocho ayudantes y cinco personas encargadas del refrigerio.
La Colonia, que culminará sus actividades el próximo 17 de febrero, es totalmente gratuita para los vecinos y funciona de martes a viernes, dos días en el Polideportivo y otros dos en el predio del sindicato.