El día domingo 22 de enero a las 10 horas aproximadamente, un operario de la empresa Astra Evagelista, Luis Alberto Giménez, de 45 años de edad, murió aparentemente electrocutado debido a una trágica descarga eléctrica.
Según se conoció desde el Sindicato del Petroleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro, y La Pampa, el trabajador de la firma Astra Evangelista (AESA) se encontraba trabajando en el yacimiento Chihuidos de la Sierra Negra, ubicado a unos 20 kilómetros al sur de Puesto Hernández, donde realizaba el mantenimiento en una estación transformadora.
Aunque desde el gremio petrolero no quisieron brindar información, se conoció que se investigan las causas del trágico hecho, y ya se hicieron presentes los peritos en el lugar del siniestro y los forenses. Así mismo trascendió que los delegados de la empresa se acercaron a la familia y hasta incluso pusieron a disposición el avión si fuera necesario.
La muerte de Luis Alberto Giménez conmocionó a Rincón de los Sauces, padre de dos hijas, casado con su esposa Nora desde hace unos 17 años.
Luis trabajaba desde el año desde 1994 en una firma llamada Seic-Co, y a partir del año 2000 continuó sus labores en la firma Astra Evangelista, donde varios de sus compañeros de trabajo lo recuerdan como una persona amigable, muy sociable, que sabía de todos los temas, donde se podía “hablar durante una hora y debatir sobre diversas cuestiones”.
Con respecto a su trabajo era un oficial electricista, en el sector media tensión, un área compleja por el conocimiento y preparación que lleva técnicamente para su personal. “Era un trabajo complejo donde se manejan tensiones de 13.200 o 33.000 kilovoltios”, indicó un compañero, a lo que otro sentenció opinando sobre la situación que “acá se comete un error y se paga caro”.
Aseguran que YPF se ha puesto al frente del problema, ya que Astra es su proveedora, trayendo rápidamente forenses y peritos al lugar de los hechos, así como todo lo referente a la parte legal, aseguraron las fuentes.
Al conocerse el hecho, la ambulancia que se encontraba en el yacimiento concurrió inmediatamente e intentó asistir a Luis, comenzando su traslado hacia Rincón de los Sauces, aunque falleció a los minutos durante el viaje, y por los protocolos establecidos se decidió volver hasta el lugar, a la espera de las ordenes del juez inteviniente.
También al lugar se hizo presente personal de la Comisaría número 35 de Rincón de los Sauces, quienes realizaron las actas y acciones correspondientes.
Desde el gremio determinaron asueto por duelo hasta las 20 horas del día 23 de enero para todos sus afiliados.
Contando con la presencia de más de un centenar de familiares, amigos y compañeros de trabajo, se realizó el velatorio de Luis Alberto Giménez en la Sala Velatoria Municipal de Rincón de los Sauces, ubicada en calle Belgrano. Varias personas que quisieron estar presentes se encontraron demoradas en las rutas cortadas por las fuertes lluvias.
En horas de la mañana del día lunes 23 enero, el cuerpo de Luis Giménez se traslada hasta el cementerio local.