Policiales

Una mujer fue amenazada a los tiros por su vecino

Se realizó la denuncia en la policía. Determinaron que un arma calibre 22 habría ejecutado al menos uno de los disparos en cercanías a la vivienda.

El pasado lunes 9 de enero, cerca de la medianoche, la propietaria de una vivienda ubicada en calle Corrientes y Joaquín García, en el alto de esta ciudad, alertó a la Policía por haber sido intimidada por su vecino, quien habría disparado un arma de fuego.

Según manifestó en la denuncia policial, un vecino del sector junto a dos personas de sexo masculino, y a pie, se acercaron hasta su domicilio efectuando al menos cinco disparos de arma de fuego contra su vivienda.

La mujer, de unos 40 años de edad, aseguró haber visto un arma de color negra y dijo que los disparos los efectuó su vecino, a quien había reconocido por su corta distancia.

Según indicaron fuentes policiales el rastro que pudieron detectar llegaba hasta una vivienda pero su ocupante no se encontraba en el domicilio.

Al parecer, habría salido hacía pocos minutos, por lo que había quedado el rastro de un vehículo marcado en la salida de la casa, aseguraron los investigadores. Aunque indicaron que el vehículo que se retiró podría ser de un familiar, quien habría estado presente en la agresión.

“No encontramos orificios de impactos de bala sobre la vivienda y solamente localizamos una vaina en la zona donde se habrían efectuado los disparos y se corresponde con un calibre 22”, explicaron las fuentes consultadas por La Mañana de Neuquén.

Añadieron que “hay testimonios que indican que los disparos se habrían realizado al aire, lo que explicaría que no haya impactos contra la casa”. Y agregaron que “estas personas tienen problemas desde hace tiempo y producto de estas diferencias es que se produce la agresión”.

Al siguiente día del hecho se realizó el allanamiento sobre la vivienda del supuesto agresor que no tuvo resultados, ya que no encontraron el arma buscada.

Por el hecho ya fue notificado un hombre de unos 40 años, sindicado como el agresor e intervienen en este caso el Juzgado de Instrucción VI y la Fiscalía II de Neuquén.

Fuente: La Mañana Neuquén

Autor: Darío Hernán Irigaray

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web