El pasado domingo 1 de enero de 2012 se realizó un operativo de control realizado por la Dirección de Tránsito Municipal en conjunto con una empresa privada que presto el servicio de test de alcoholemia.
Se tuvo en cuenta, según lo indica la ley de tránsito nacional, que los conductores normales tienen permitido hasta 0,05 miligramos por centímetro cúbico en sangre.
De un total de 48 vehículos detenidos para el control, 19 dieron positivos en el test, incluso con algunos conductores que evitaron el control y se dieron a la fuga, tal cual ocurriera el 25 de diciembre.
A quienes estaban en falta no se les permitió seguir conduciendo su vehículo, se realizaron actas de infracción y se les pidió que llamaran a un amigo o familiar que tenga registro de conducir para retirar el vehículo que había sido retenido. No se pudieron incautar los automotores debido a que el departamento de tránsito no cuenta con un lugar para poder almacenarlos.
El sub comisario Julio Arraín, a cargo de la comisaría 35, declaró a Radio Arenas que si bien el porcentaje fue menor, no deja de ser alta la cantidad de conductores que estaban alcoholizados.
El operativo fue realizado desde horas de la madrugada sobre la Avenida 30 de Octubre en dirección a la Ruta 6, lugar de paso obligado de quienes salían desde boliches bailables y cabarets, luego de festejar la primera noche del nuevo año.