Policiales

Realizan test de alcoholemia en navidad y todos estaban alcoholizados

La municipalidad de Rincón de los Sauces ejecutó un operativo el cual había sido informado por distintos medios radiales, y a pesar de eso todos estaban altamente embriagados. Multas para todos.

El pasado domingo 25 de diciembre, a partir de las 4 de la mañana se realizó un operativo de control realizado por la Dirección de Tránsito Municipal en conjunto con una empresa privada que presto el servicio de test de alcoholemia.

Se tuvo en cuenta, según lo indica la ley de tránsito nacional, que los conductores normales tienen permitido hasta 0,05 miligramos por centímetro cúbico en sangre.

De un total de 16 vehículos detenidos para el control, no hubo uno solo que pudiera continuar su marcha, el que menos registró fue 0,12 miligramos, y en algunos casos ascendió hasta 2,37, donde se encontraron con conductores que prácticamente no podían hablar.

También sucedió que un conductor se dio a la fuga, y en su andar casi pierde el caño de escape.

Fueron un total de 16 personas, todos dieron positivos, y la mayoría consideró que no estaba bien tomar y luego conducir en este estado.

A nadie se les permitió seguir conduciendo su vehículo, se realizaron actas de infracción y se les pidió que llamaran a un amigo o familiar que tenga registro de conducir para retirar el vehículo que había sido retenido. No se pudieron incautar los automotores debido a que el departamento de tránsito no cuenta con un lugar para poder almacenarlos.

El operativo fue realizado desde las 4 de la mañana hasta las 6.30 horas, sobre la Avenida 30 de Octubre en dirección a la Ruta 6, captando a todos los incautos que salían desde boliches bailables y cabarets, luego de una noche de festejo.

Autor: Darío Hernán Irigaray

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web