La presentación de Los Wachiturros en Rincón de los Sauces no estuvo exenta de incidentes. Mientras el público disfrutaba del espectáculo, un grupo de entre 15 y 20 personas se subieron al techo de una camioneta afectada al sonido para ver mejor el show.
Fue entonces cuando el chofer les pide que se bajen porque se iba a retirar del lugar y mientras algunos hacen caso de su pedido, otros siguen sobre el vehículo hundiendo el techo del mismo.
Luego de esperar unos minutos y todavía con algunos menores en el techo, el chofer decide subirse a su camioneta y al darle marcha, tres menores que todavía estaban arriba cayeron de ella, provocando la ira del público presente.
Allí comenzó una trifulca en donde parte del público increpó y golpeó al chofer de la camioneta, que tuvo que ser protegido por la policía para que no ocurrieran daños mayores.
Como producto de la pelea, el hombre terminó con hematomas, varios golpes y los parabrisas y vidrios rotos del vehículo, haciendo la correspondiente denuncia en la comisaría.
En cuanto al estado de los menores, solo uno de ellos, de 11 años, tuvo lesiones leves y escoriaciones, pero sus padres decidieron no denunciar el hecho.
“Fue un momento difícil que por suerte no pasó de agresiones leves”, dijo el comisario Fabián Trubiano, quien añadió: “había mucha gente, no solo subida a esa camioneta, también chicos subidos a un poste de alumbrado público, al techo de un kiosco y de una vivienda de una maestra de la localidad”, contó.
Al finalizar la presentación del reconocido conjunto, la policía debió montar una guardia en el hotel en donde se alojaban porque un grupo de fanáticos querían que los músicos salieran a saludarlos, cosa que no ocurrió y la gente se retiró alrededor de las tres de la mañana.