El trágico y fatídico hecho sucedió apenas habían transcurrido unos minutos de la hora cero del día sábado 1 de octubre, cuando a sólo 30 kilómetros de Rincón de los Sauces, sobre la Ruta Provincial Nº5, una camioneta perdió el control, por razones que aún no se han podido determinar, volcando a gran velocidad, dando varios tumbos.
El vehículo Chevrolet S10, doble cabina, dominio JWT 655, de color negro, quedó totalmente destruido, con el techo aplastado casi en su totalidad.
Entre los tres ocupantes que viajaban en la camioneta, había una menor de 4 años que por milagro resultó solamente con lesiones leves y fue asistida médicamente.
La persona fallecida fue quien ocupaba la butaca del acompañante, identificado como Luis Adrián Moreno, de 45 años de edad, quien falleció instantáneamente, producto del terrible accidente, pese a que llevaba puesto el cinturón de seguridad.
El conductor y papá de la menor, delegado petrolero de la empresa Cobra, José Ávila, resultó con la fractura de cinco costillas y golpes múltiples en el cuerpo, siendo trasladado hasta la ciudad para su atención.
“No sabemos por qué motivos la camioneta se cruza de carril y al intentar volver a su mano se produce el vuelco, que por lo medido, data de 40 metros desde el inicio de la maniobra”, indicaron fuentes policiales.
Señalaron que “aparentemente la menor habría salido despedida de la camioneta durante el primer vuelco y afortunadamente resultó con politraumatismos leves”.
En la zona del accidente hay una alcantarilla para el desagüe del agua, cuyo poste de señalización fue arrancado, indicaron desde el sector de Tránsito municipal.
Se cree que el conductor de la camioneta se quedó dormido, y posiblemente al reaccionar, en la banquina contraria, quiso volver a la cinta asfáltica, provocando el reviente de las cubiertas delanteras, y a partir allí, la pérdida total del control terminando el derrape contra un alambrado a la vera de la ruta.
Desde el cuartel de bomberos voluntarios informaron que el cuerpo sin vida quedó atrapado, siendo rescatado recién alrededor de las 5 de la mañana, momento en el que llegó la orden judicial para efectuar la maniobra.
Uno de los socorristas relató muy impactado todo lo vivido en el lugar de los hechos, dando por sentado que el incidente ocurrió a muy alta velocidad.
El intenso operativo contó con la presencia de personal de Tránsito Municipal, Policía, Bomberos y ambulancias que llegaron para dar socorro en medio de la oscura noche en esa zona.
Fotografía: Cortesía Transito Municipal