El pasado sábado 24 de septiembre, en horas de la madrugada, un grupo de personas se reunieron sobre la Ruta Provincial 6 que comunica a Rincón de los Sauces con Catriel, con la firme intención de realizar picadas.
Al momento de comenzar las carreras, los organizadores del peligroso evento no tuvieron en cuenta que la dirección municipal de Tránsito tenía conocimiento del hecho. Y por lo tanto habían montado un operativo tres horas antes, en donde el personal se había apostado sobre una barda cercana con el objetivo de grabar en video todo lo sucedido.
Cuando todo estaba listo para comenzar, un grupo de camiones y cuatro vehículos interrumpieron el evento, por lo que los inspectores aprovecharon la confusión y se hicieron presentes en el lugar.
Por este motivo, los presentes, la mayoría de ellos menores de edad, no pudieron escapar y fueron demorados por la policía.
Sin embargo, un grupo de seis personas logró subirse a sus motocicletas para intentaron huir del control. El intento de escape fue en vano, ya que otro grupo de efectivos los esperaba en uno de los caminos hacía la ciudad.
Al intentar encontrar una escapatoria, dos de los menores cayeron con sus motos al canal de riego sin que se produjeran heridos. Otro grupo buscó escondite en una chacra cercana, pero el dueño alertó a la policía rápidamente y también fueron detenidos.
El director municipal de Tránsito, Gustavo Inostroza, informó al diario Río Negro que "la mayoría son menores de edad que al ser atrapados en pleno proceso de las picadas, muchos se largaron a llorar porque no querían que les avisemos a sus padres".
Los padres de los menores fueron convocados por las autoridades para que retiren a sus hijos y, multa mediante, se lleven los autos y motocicletas que habían sido secuestrados.
Fuente: diario Río Negro