El pasado jueves 15 de septiembre fueron secuestrados en un operativo municipal que dejó un saldo de 20 vehículos secuestrados y un predio clausurado por falta de habilitación comercial, luego de la denuncia realizada por la Cámara de Comercio local.
Desde el Juzgado de Faltas local indicaron que comenzarán a devolver los rodados, pero sin levantar la clausura de un predio que funcionaba de autoparque hasta tanto regularicen la actividad.
Según manifestó el juez de Faltas municipal, José Luis Miranda al diario La Mañana de Neuquén, “hemos estado recibiendo a los propietarios de los vehículos que hicieron el descargo, quienes podrán comenzar a retirarlos, previo pago de la multa aplicada”.
Miranda destacó que hay que dejar claro que Rincón de los Sauces es una ciudad que está controlada en materia comercial, por lo que ante cualquier inicio de actividad comercial primero deben solicitar la habilitación y luego comenzar con la actividad.
“Queremos llevarle tranquilidad a los integrantes de la Cámara de Comercio quienes realizaron la denuncia y se han visto alarmados por esta competencia desleal”, expresó.
Aclaró que “desde ayer se empezaron a notificar las sentencias con algunas condenas, por lo que a partir de hoy van a estar en condiciones a proceder al retiro de los vehículos previo pago de la sanción impuesta”.
“Las sanciones son variadas, según los rubros de la documentación faltante van saliendo las multas y con atención al rubro de reincidencia para los casos que ya han sido detectados anteriormente”, explicó el juez municipal.
Añadió que “los montos oscilan entre los 600 pesos y los 2.500 pesos, por lo que estamos solicitando al Ejecutivo municipal y al Concejo Deliberante, la posibilidad de otorgar alguna forma de pago como me están requiriendo”.
Respecto a los tres operativos realizados simultáneamente, el juez aseguró que “no se detectó ninguna vinculación en los tres lugares revisados ya que se presentaron todas personas distintas haciéndose cargo”.
El operativo desplegado contó con la asistencia de los inspectores de Comercio, Tránsito y el apoyo del personal de la Comisaría Nº35 quienes constataron la documentación de los vehículos y la numeración de los mismos, sin detectar anormalidades.
Fuente: La Mañana de Neuquén