Policiales

Roban notebook con fotos de un bebé recientemente fallecido

Desvalijaron la vivienda de una pareja en Rincón y se llevaron artículos electrónicos, entre ellos una notebook con las únicas fotos de su bebé.

El pasado sábado 17 de septiembre los vecinos de nuestra ciudad, Javier Hernández y su esposa, sufrieron el robo de su vivienda y desde entonces buscan desesperadamente reencontrase con la información de una notebook. Principalmente porque allí se encuentran las únicas fotos y videos de su pequeña de tan sólo nueve días que falleció días atrás.

“Lo material no nos interesa, pero sí necesitamos encontrar las fotos y videos de nuestra bebé que falleció. Eran los únicos recuerdos que teníamos de nuestra pequeña hija”, sostuvo emocionado Javier a La Mañana de Neuquén, mientras intenta reencontrarse con esa información.

Recorriendo radios de esta ciudad, utilizando las redes sociales en Internet, mediante afiches pegados en diferentes puntos de la vía pública e instituciones, esta familia busca sensibilizar a la sociedad rinconense y a quienes tienen en su poder los únicos recuerdos de la pequeña que ya no está con ellos.

El robo de la vivienda ubicada en calle Islas Malvinas en el barrio Residencial se produjo en media hora, según explicó, Javier Hernández, el propietario de la casa. Aseguró que “forzaron una puerta trasera y en pocos minutos se llevaron artículos de electrónica, entre ellos una cámara de fotos profesional, un dvd y la computadora notebook con las fotos y videos que es lo que queremos recuperar”.

Señaló que “utilizaron una mochila de otro de mis hijos, sacaron todos los útiles escolares y allí se llevaron las cosas”.

Hernández contó que salió de su casa alrededor de las 20 horas y se ausentó por treinta minutos, para regresar y encontrarse con la casa revuelta, con la puerta trasera forzada y sin las pertenencias, básicamente los artículos de electrónica.

El joven propietario de unos 30 años de edad, pide en los medios comunicación que “si hay alguien a quien le ofrecen esta computadora notebook, marca Exo de 14 pulgadas color negra, que la compre y nosotros le devolvemos el dinero”. Y agrega “es más la computadora se la dejamos, lo que necesitamos es la información, necesitamos reencontrarnos con los únicos recuerdos de nuestra hija”.

“Estamos pasando la etapa de duelo y el robo de estas fotos hace que todo sea mucho más doloroso, por eso, pedimos la solidaridad de los vecinos de Rincón”, indicó con emoción.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web