Policiales

Testigos sindicarían al detenido como el autor del crimen de Agüero

Según las declaraciones, sería complicada la situación procesal del único imputado por el asesinato de un hombre en el acceso a una vivienda del barrio La Falda.

El único detenido estrechamente relacionado con el asesinato de Agüero fue interrogado el pasado martes 16 de agosto ante el juzgado de Instrucción 3 y su situación procesal sería complicada.

El hecho por el que se lo investiga ocurrió el pasado jueves 11 de agosto, en el acceso a una precaria vivienda ubicada en la esquina de las calles Belgrano y Pichachen del barrio La Falda, de Rincón de los Sauces.

La causa es investigada por el juez Marcelo Muñoz y la fiscal de Graves Atentados contra las Personas, Sandra González Taboada.

Fuentes responsables informaron que el detenido fue identificado con el nombre de Manuel, de 39 años, a quien se lo conoce en la localidad petrolífera como “El Gomero”. Su situación procesal sería complicada ya que dos testigos que se presentaron en la Comisaría 35 habrían declarado sobre los hechos y lo sindicaron como el presunto autor del sanguinario asesinato.

Si bien para el juez y la fiscal los testimonios expresados ante las autoridades policiales son importantes, tienen valor incriminatorio una vez que los declarantes ratifican sus dichos ante el magistrado.

Las primeras investigaciones policiales permitieron ubicar y demorar a otros dos hombres que habrían estado en el lugar de los hechos, pero totalmente embriagados y tirados en un rincón de la casilla. Estos habrían sido desvinculados de la muerte violenta de Agüero, mientras se aguardan los resultados de las pericias que se realizan al arma utilizada en el asesinato.

El cuerpo de la víctima, que fue encontrado por efectivos de la Comisaría 35 que conduce el comisario Fabián Trobiano, presentaba una profunda herida en la nuca producto de un hachazo. Las gravísimas lesiones determinaron su muerte en forma inmediata.

El arma utilizada para cometer el crimen fue encontrada en una vivienda y luego secuestrada por los investigadores policiales, es examinada por peritos del Departamento Criminalística de la Policía provincial.

La pequeña pieza donde se registró el ataque contra Agüero era habitada en forma diaria por un grupo de personas para comer y consumir bebidas alcohólicas después de finalizar con sus actividades laborales, como trabajos de albañilería, limpieza de jardines y búsqueda de plásticos, cartones y vidrios en el basural de Rincón.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web