El personal de Bomberos Voluntarios de Rincón de los Sauces tuvo una agitada jornada el pasado lunes 1 de agosto, al sofocar dos incendios en la ciudad
El primero de los siniestros se registró alrededor de las 21.45, sobre calle Roca al 1.600 donde, producto de conexiones precarias de electricidad, habría comenzado a arder una habitación, en una casa prefabricada.
Según explicó el jefe del cuerpo activo de bomberos, Andrés Díaz a Radio Arenas, “el fuego se inicia a partir de un cortocircuito eléctrico en uno de los cuartos, rápidamente el fuego se propaga a un ropero con ropa y posteriormente dos camas y una mesa de luz”.
El oficial explicó que al llegar al lugar se encontraban los propietarios y vecinos, colaborando con la extinción del fuego y la situación por momentos se tornó desesperante, ya que a en ese horario no hay agua en la red, producto de los cortes programados de agua que realiza la comuna.
“Afortunadamente no hubo lesionados y solamente los daños materiales en esa habitación, detallando que se quemaron los tirantes, machimbres de un techo y las paredes quedaron negras y con cierta temperatura”, indicó el jefe de
Por otra parte, alrededor de las 5,20 de la mañana otra vez el personal de bomberos tuvo que socorrer una emergencia. Esta vez, una precaria construcción que hacía de corral de aves y fue alcanzada por las llamas, en la zona del polígono de tiro de la Policía, en calle Belgrano al final.
“Se trataba de una pequeña habitación de maderas y chapas, que hacía de corral de aves”, sostuvo Díaz, quien agregó que aparentemente el incendio fue producto del calor de un calefactor con el que calefaccionaban a las aves.
Lo llamativo de este incendio es que el dueño de la casa estaba en el interior de una habitación cercana y el propietario de la vivienda se encontraba durmiendo, sin percatarse hasta ese momento de lo que había ocurrido.