El problema con los animales sueltos alrededor de las rutas de la provincia ya es de larga data, y aun no tiene una solución a la vista. El día 15 de junio una pareja que conducía una camioneta fue víctima de esta falta de controles cuando intentó esquivar un grupo de caballos y terminó sufriendo un accidente.
La camioneta que conducía una mujer y era acompañada por un hombre terminó con severos daños luego de que aproximadamente a las 5 de la mañana se toparan con un grupo de caballos que cruzaban la ruta. Fue en ese momento que la conductora del vehículo quiso esquivar a los mismos, pero debido a la alta velocidad a la que viajaban culminó sufriendo un accidente.
Por fortuna, no hubo heridos de gravedad y ambos pasajeros del rodado se encuentran en buen estado.
En varias rutas de la zona se pueden apreciar una gran cantidad de animales sueltos que circulan por el asfalto poniendo en peligro la salud física de los conductores. Por este motivo, se estima que se tendría que estar llamando a licitación para cerrar con alambrado los campos que pertenecen a la provincia.
Y además se exigirá que se cierre de forma perimetral los campos que pertenecen a particulares para evitar que el ganado vuelva a provocar este tipo de accidentes.
Fuente: Radio Urbana