Deportes

Las chicas del básquet campeonas en los Epade

El seleccionado de básquet de la provincia de Neuquén contó con tres representantes de Rincón de los Sauces, que se coronaron campeonas al vencer al Santa Cruz por 63 a 57.

El pasado viernes 14 de mayo, el seleccionado de básquet femenino logró coronarse bicampeón de los Juegos Deportivos de la Patagonia, al derrotar en el estadio del Club Independiente de la capital neuquina a Santa Cruz por 63 a 57.

El seleccionado femenino contó con tres atletas rinconenses en su plantilla: Yenifer Andrioli, Ivon Giménez (que viven en la ciudad) y Malén García (en Cipolletti actualmente), mientras que el profesor David Calvo, técnico que trabaja en Rincón de los Sauces, fue el asistente del seleccionado neuquino.

“La Caldera” neuquina mostró un excelente marco de público que dio rienda suelta al festejo de las neuquinas en esta nueva conquista. El equipo verde logró quedarse con el primer cuarto por 20 a 16, pero en el segundo no mostraron la misma contundencia y por ello las santacruceñas llegaron al descanso largo con un doble de ventaja (31-29).

Tras el desacertado final del primer tiempo, Neuquén volvió a manejar los hilos en los últimos veinte y así se encaminó al triunfo definitivo, que muestra la levantada de la disciplina en la provincia y que las posiciona como las mejores de la Patagonia.

El tercer puesto quedó en manos de Río Negro, que se impuso por 48 a 24 a La Pampa (32-17) y subió al último escalón del podio. Chubut se llevó el quinto puesto y relegó a Tierra del Fuego al último lugar. Las chubutenses abrieron la jornada con la victoria por 49 a 45 ante las fueguinas.

Cabe recordar que el campeón de los Juegos fue Chubut, que ganó cinco de las doce finales y, además, se alzó con el triunfo en la sumatoria general del atletismo y la natación para atletas discapacitados.

Los chubutenses se impusieron en atletismo, básquet y natación, en varones, y en atletismo y judo, en damas. En la segunda posición quedó La Pampa (119) ganó el fútbol y la natación femenina-, y tercero finalizó Río Negro (107), campeón en ambas ramas del voley.

Neuquén sumó 106 puntos, tras conseguir el bicampeonato en básquet femenino, ser subcampeón en básquet masculino, judo masculino, atletismo femenino y voley femenino, y quedó en la cuarta ubicación, resignando el título que había conseguido en Chubut el año pasado.

El quinto puesto fue para Santa Cruz, que sumó los mismos puntos que los anfitriones, mientras que en la sexta colocación finalizó Tierra del Fuego.

Fuente: elaboración propia y La Mañana de Neuquén
Foto: Gentileza Esteban Maraz

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web