El viernes 4 de marzo por la noche, primeras horas del sábado, cientos de jóvenes fueron en dirección a Catriel por la Ruta Provincial Nº6, a unos 10 kilómetros de Rincón de los Sauces, a presenciar las picadas ilegales que se comentan boca a boca en la ciudad hace varios años.
Luego de ver decenas de picadas de distintos tipos de automotores, el espectáculo culminó, y como una carrera demente decenas de vehículos regresaban a la ciudad de Rincón de los Sauces, entre los cuales se encontraba un Citroën C4 color gris que aparentemente venía compitiendo contra una camioneta Toyota Hilux.
Ya era el sábado 5 de marzo, aproximadamente a las 3.30 horas, a unos 6 kilómetros de la ciudad, cuando en inmediaciones a una curva el conductor del C4 perdió el control, saliendo hacia la banquina derecha inicialmente, al intentar retomar el camino, luego, se dirigió hacia el lado opuesto, saliendo de la ruta.
Frente a la mirada de los que transitaban por el camino, el vehículo inicialmente derrapó entre arbustos, por casi 50 metros, hasta un montículo de tierra, donde golpeó duramente, elevándose en el aire, dando alrededor de cinco vueltas, quedando finalmente ubicado a unos 100 metros de la ruta con los 4 neumáticos hacia arriba.
Sus ocupantes durante el trágico incidente fueron saliendo despedidos del rodado. En una de las vueltas cayó sobre uno de ellos, una joven quien prácticamente murió al instante. A pesar de que dos de los pasajeros tenían los cinturones colocados, tampoco evitaron escaparse, y los airbag no se accionaron por razones que aun no se han determinado.
La persona aplastada y golpeada por el rodado, era oriunda de General Roca, Río Negro, fue identificada como Débora Bravo, de unos 25 años de edad, y estaba de visita en casa de unos parientes en la ciudad.
Fernanda Sierra, de unos 20 años de edad, prima de la joven fallecida inicialmente, quedó a 30 metros del automóvil, inconsciente en posición fetal. Murió posteriormente en un centro médico ya que había sufrido un traumatismo severo de cráneo.
Su hermano, Sergio Sierra, tuvo fractura expuesta de fémur y fue derivado a Neuquén, junto al conductor Mauro Eduardo Sánchez y su hermano Cristian Sánchez, quienes sufrieron politraumatismos sin perder el conocimiento.
A minutos del fatal hecho una gran cantidad de personas se juntó en el lugar, mientras la policía, bomberos y el hospital local y la Clínica de Petroleros fueron notificados, para que realizaran los primeros auxilios y asistencia.
Los cuatro jóvenes que inicialmente resultaron con vida, fueron derivados hacia la capital neuquina para su atención, posteriormente la joven Fernanda Sierra falleció lamentablemente.
Las dos chicas, Débora Bravo, de 25 años, y Fernanda Sierra, de 20 años, fueron veladas en la ciudad de Roca, de donde eran oriundas.
El peritaje del hecho quedó en manos de la policía de Rincón de los Sauces para poder determinar las causas reales del accidente.
Fuentes: Rio Negro, La Mañana y Propia