Pese a los intensos operativos de rastrillajes e inspecciones de vehículos por parte de la Policía local, no hay avances significativos que permitan encontrar el rodado involucrado en el accidente, que terminó con la vida de Gabriel López Estrada, de 4 años.
El hecho continúa generando el repudio de la ciudadanía rinconense, que está atenta a los aportes de testigos para encontrar a quien atropelló y mató al pequeño, el lunes 21 de febrero.
Mientras la policía continúa tomando declaraciones testimoniales para tratar de armar la secuencia previa al accidente, trascendió que se está buscando a un joven de remera blanca que se desplazaba en bicicleta a esa hora entre las calles Oviedo y Corrientes, quien estuvo a punto de ser atropellado, segundos antes del accidente.
En declaraciones a La Mañana de Neuquén, uno de los testigos presentes, recordó que luego de sentir un golpe, salió a la calle y vio una camioneta, tipo Eco Sport gris, sin la rueda de auxilio en la luneta haciendo marcha atrás, y el nene tirado. Entonces decidió perseguir el vehículo, que huyó a gran velocidad.
Cabe recordar que la intensa lluvia y la tormenta eléctrica que caía cerca de las 21 horas, complicaba la visión y sólo aportó confusión a lo sucedido. Incluso, el camión de bomberos voluntarios que atravesó por la calle donde fue el accidente y el patrullero que también pasó por el mismo lugar, provocaron que haya nuevas marcas, sin la preservación total del lugar del hecho.
Fuente: La Mañana de Neuquén