Integrantes de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 35 junto a personal de calle lograron atrapar a un joven de 26 años con pedido de captura por parte de la Policía de San Luis, acusado de homicidio en ocasión de robo, en una carnicería de esa provincia.
Durante el operativo también fue sorprendida una mujer embarazada mientras se retiraba del domicilio que habitaba junto al detenido algo de droga.
“El muchacho detenido está involucrado en una causa por homicidio de un carnicero de apellido Baigorria en el año 2009, en San Luis. La situación procesal sería bastante comprometida, ya que la investigación iniciada desde la Fuerza de Seguridad puntana tiene bastante probado el hecho”, afirmaron desde la Comisaría 35 a varios medios periodísticos.
La detención se produjo sobre la calle Mitre, en el Alto de la ciudad, el pasado sábado 29 de enero, alrededor de las 15.30. El joven fue interceptado por los hombres de la brigada cuando salía de su domicilio, por lo que el procedimiento se realizó en la vía pública.
Según resaltaron desde la fuerza local, “el ciudadano estaba moviéndose en la localidad desde hace aproximadamente 7 meses, bajo otra identificación, otro nombre. Y logramos atraparlo porque teníamos las fotografías del rostro, sus datos verdaderos, por el trabajo que realizamos en conjunto con los efectivos de San Luis”.
La situación procesal del delincuente atrapado quedó en manos del Juzgado de Exhortos y Oficios Penales de Neuquén, quienes deberán tramitar la extradición a San Luís.
Además de la detención del joven, una mujer identificada como su hermana fue sorprendida por los efectivos cuando retiraba del domicilio -donde habitaban- unos 457 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza y 100 gramos de marihuana.
Los voceros consultados indicaron que “se dio intervención al Juzgado Federal de Neuquén por infracción a la Ley 27.737, pero debido al embarazo pronunciado que presentaba esta mujer, a punto de dar a luz, recuperó la libertad notificada y con ciertas obligaciones”.
La droga encontrada no estaba fraccionada al momento de ser secuestrada, las fuentes agregaron que se incautó “una balanza de precisión, señal clara de que estaría destinada a la venta”.
Fuente: La Mañana Neuquén.