Policiales

Dos niñas fueron baleadas y un bebe se salvó por centímetros

Se especula con un arreglo de cuentas. Ocurrió en una vivienda del centro de Rincón de los Sauces y una de las niñas fue trasladada a Neuquén en estado crítico.

Pasada las 22 horas del lunes 11 de octubre, dos delincuentes que se desplazaban en una moto tipo chopera, pasaron frente a una casa donde se encontraban varios niños en su interior, cuando dispararon con una pistola 9 milímetros.

A raíz de este hecho dos niñas, de 5 y 10 años, resultaron heridas de bala, debido a que los malvivientes dispararon al menos cuatro veces contra el frente del domicilio.

Minutos después se recibió una llamada en la Comisaría 35 de la ciudad alertando sobre disparos contra una propiedad ubicada en calle Perón 673, a pocas cuadras de la plaza principal.

Al llegar al lugar los efectivos policiales constataron que dos niñas presentaban lesiones de arma de fuego. La menor de las pequeñas recibió un impacto que rozó una de sus orejas, mientras que la otra niña recibió el balazo de lleno en uno de los laterales de la panza, perforándole el intestino, saliendo por su espalda.

La niña fue derivada de urgencia al hospital Castro Rendón para ser atendida con mayor complejidad debido a que se encontraba en un estado muy delicado.

Durante este confuso hecho, un bebé salvó su vida milagrosamente cuando uno de los proyectiles atravesó una pared de mampostería y quedó alojado en la puerta de un placard a centímetros de su cuna.

Al ser consultados los padres de las niñas con respecto al hecho, sobre quienes podrían haber cometido el atentado, habrían sindicado a dos personas que una hora y media más tarde fueron detenidas en el populoso barrio La Falda, en relación con el hecho.

Si bien la identidad de estas personas se mantiene en reserva, se pudo conocer que serían mayores de edad de 18 y 30 años, secuestrándose una motocicleta de similares características a la que estuvo involucrada en el hecho, aunque no se pudo dar con el arma utilizada, que sería una 9 milímetros, similares a las utilizadas por las fuerzas de seguridad.

Durante la tarde del martes 12 llegó la Policía Científica para realizar las pruebas criminalísticas correspondientes, entre las que se encuentra las pericias con parafina y planimetría.

Con respecto a las hipótesis del hecho, se piensa que se trataría de un ajuste de cuentas, aunque se desconoce los motivos concretos que produjeron la agresión.

Según informó a el juez multifueros Héctor Ricardo Agostino, tanto los victimarios como el padre de las nenas tienen antecedentes penales.

Cabe destacar que a parte de las dos nenas lesionadas, se encontraban también en el interior de la vivienda otros tres menores de 10, 8 y 7 años, sumado a un bebé, hermanos de las víctimas, quienes milagrosamente no recibieron ningún impacto de bala.

Aunque la policía encontró cuatro casquillos, varios vecinos aseguran que fueron entre cinco y siete disparos seguidos los ocurridos, y los que no impactaron en las niñas, quedaron alojados en la ventana o en las paredes dentro de la vivienda.

El lugar quedó en medio del caos y la confusión con gritos de vecinos mezclados con el del padre de las nenas que buscaba ayuda entre los presentes.

Gracias al rápido accionar de la policía se logró dar a las pocas horas con los autores del hecho quienes se encuentran detenidos en la comisaría local a disposición del juzgado interviniente. También se secuestró la moto en la que circulaban a la hora del episodio aunque no habrían logrado encontrar el arma utilizada.

Autor: Darío Hernán Irigaray

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web