Policiales

El pequeño de 6 años fue derivado al Garrahan

El niño que sufriera graves quemaduras tras el incendio de su vivienda fue trasladado a Capital Federal para una mejor atención.

Luego del incendio que calcinó una vivienda en Rincón de Los Sauces donde murió una menor de 12 años el domingo pasado, su hermano de 6 años, también víctima del siniestro, tuvo que ser trasladado a Buenos Aires, a principios de esta semana, debido a la gravedad de sus heridas.

El niño sufrió quemaduras en no menos del 50% de su cuerpo. Fuentes policiales de la Comisaría 35 precisaron que recibe atención en el hospital Garrahan y que a pesar de ser la víctima más comprometida, estaría fuera de peligro.

Respecto de la madre de los niños, identificada por la Policía como Magdalena Bustos, también resultó lesionada y permanecía internada en la sala de terapia intensiva del hospital Castro Rendón de esta ciudad.

“Tiene las vías respiratorias comprometidas, pero está estable”, indicaron fuentes médicas. La mujer, de 23 años, sufrió quemaduras en un 20 por ciento y estaba conectada a un respirador artificial.

Su hermano, de 18 años, fue otro de los damnificados, pero su cuadro era más favorable de forma tal que se presumía que los médicos ya le habían dado el alta. En tanto, el hijo más pequeño de Magdalena, de 2 años, permanecía internado en el sector Pediatría del hospital Neuquén.

Cabe recordar que el trágico incendio comenzó alrededor de las 6 de la mañana del domingo 19 de septiembre, en una precaria vivienda ubicada sobre la calle Corrientes al final y tuvo su peor desenlace cuando una nena de 12 años no pudo escapar del fuego que envolvió su casa y perdió la vida. Magdalena, sus dos hijos y su hermano sí pudieron salvarse de las llamas.

Fueron rescatados por los Bomberos Voluntarios y trasladados primero al hospital local. Después fueron derivados a Neuquén.

Los peritos tratan de establecer las causas que generaron el trágico accidente, aunque todo parece indicar que se trató de un accidente. No obstante, fuentes policiales comentaron que se descartó que haya sido producto de un desperfecto eléctrico porque se constató que la familia hacía días que no tenía luz. “El fuego habría comenzado en el interior de la vivienda”, informaron. Todavía se esperan las pericias finales.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web