Policiales

No declararon los detenidos por el crimen del petrolero

Los sospechosos de haber participado en el macabro crimen se negaron a declarar ante el juez. Continúa una intensa búsqueda sobre un cuarto implicado, sindicado como el autor del homicidio.

Los tres detenidos, sospechados de haber participado en el macabro crimen del petrolero chileno Leonel Hernán Medina Rodríguez, se negaron a declarar ante el juez Héctor Agostino, mientras el cuarto implicado, sindicado como el autor del homicidio, continúa prófugo. Las indagatorias tuvieron lugar el jueves 16 de septiembre, en momentos en que se vivía una gran consternación social en Rincón.

Sucede que Medina era un hombre muy querido en su trabajo. Fue hallado muerto el martes pasado a la vera de la Ruta 6, entre las localidades de Rincón de los Sauces y Añelo.

Según la autopsia practicada en el Gabinete Forense del Poder Judicial, la víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza, que podría haber sido ejecutado con un martillo, pero la causa de su deceso fue la asfixia que le provocaron la prenda y cinta de embalaje que envolvieron su rostro.

También se supo que el petrolero perdió la vida el mismo día que desapareció. Una fuente allegada a la investigación aseguró: “Pudimos establecer mediante la autopsia que la víctima murió entre las 22 del día que desapareció y las 5 de la madrugada del día siguiente”.

La Policía de Rincón de los Sauces, junto a efectivos del Departamento Seguridad Personal, realizó un allanamiento a fines de la semana pasada en una vivienda de esa localidad petrolera, de donde se secuestraron varios teléfonos celulares que pertenecerían a los tres detenidos.

No se descarta que en los próximos días se realicen nuevas diligencias a fin de hallar nuevas pruebas, además de dar con el paradero del joven que, hasta ayer, se encontraba prófugo de la Justicia neuquina.

El jueves pasado, los tres detenidos por el crimen del petrolero -una mujer, un hombre y un joven- fueron llevados al Juzgado Multifueros de Rincón de los Sauces, donde se esperaba que dieran su versión sobre los hechos ocurridos a fines de agosto, cuando la víctima desapareció.

Pero en la oportunidad, se negaron a declarar. Su situación será resuelta en 10 días hábiles, cuando el magistrado resuelva si los procesa con prisión preventiva o dispone su libertad. Mientras tanto, se supo que continuarán tras las rejas, ya que el juez contaría con pruebas que los incriminan.

Respecto del principal sospechoso, trascendió que se trata de un joven de 25 años, quien en un primer momento fue detenido y luego liberado. También habría salido en libertad de la Unidad de Detención Nº 11, después de haber cumplido una condena por robo calificado por el uso de arma.

Personal de la Comisaría Segunda había logrado detenerlo en esta ciudad, pero lo hizo en relación a dos robos cometidos con la camioneta de Medina. Hasta ese momento la Policía no sabía que el hombre se encontraba desaparecido.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web