Una vivienda de Rincón de los Sauces, investigada por narcotráfico, fue alcanzada por las llamas el sábado 4 de septiembre y tras sofocar el fuego, personal policial de la Comisaría Nº 35 hizo una inspección en el lugar y descubrió 60 tizas de cocaína ocultas en el entretecho, más un fajo de dinero en efectivo.
No hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos porque la casa estaba sin ocupantes cuando se inició el siniestro. Su propietario, además, está detenido en la localidad de Santa Rosa, a disposición del Juzgado Federal de La Pampa, por tenencia y tráfico de estupefacientes. Se trata de un hombre, de más de 40 años, conocido como “El Riojano”.
El operativo tuvo lugar en la zona Costa, sector Bombeo Municipal, poco antes de las 9. Un llamado anónimo a Bomberos puso en alerta a los efectivos, quienes de inmediato se constituyeron en el domicilio y lograron extinguir el fuego. Los daños materiales de la casa sólo fueron parciales y de menor consideración.
Pero enorme fue la sorpresa al encontrar en un envoltorio 600 gramos de cocaína, escondidos en el entretecho de la casa, por un valor cercano a los 50 mil pesos, además de 8.700 dólares y 5 euros, indicaron fuentes policiales.
La vivienda, de materiales de construcción, es investigada por personal de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Nº 35, por tenencia y tráfico de estupefacientes.
El propietari fue detenido por la Policía local y trasladado hasta la localidad de Santa Rosa, por disposición de la Justicia Federal pampeana.
Además de su detención, que fue posible el viernes 27 de agosto pasado, también se secuestraron alrededor de 110 gramos de cocaína, una balanza comercial y dinero en efectivo, que sería resultado de la venta de estupefacientes.
Respecto del siniestro, la Policía intentaba ayer determinar las circunstancias del hecho, aunque a priori, el foco ígneo se habría producido por un problema eléctrico, toda vez que la vivienda tenía algunas conexiones muy precarias en la parte del techo, según indicaron las fuentes.
Las investigaciones eran primarias, pero se creía que el incendio había sido accidental. “Encontramos cables quemados”, dijeron. De cualquier manera, el asunto quedará en manos del Juzgado Multifueros de Rincón de los Sauces, en tanto que el Juzgado Federal de Neuquén tomará intervención en el operativo de secuestro.
Fuente: La Mañana de Neuquén