La búsqueda de un hombre, presuntamente desaparecido en Rincón de los Sauces, derivó en un allanamiento concretado en su vivienda, que está ubicada en la calle Payen del barrio La Falda, de nuestra ciudad. Pero al realizar el operativo, personal policial de la Comisaría Nº 35 y de Criminalística de Neuquén, no habría encontrado nada fuera de lugar.
En el allanamiento, la casa estaba en orden y no se habrían detectado indicios de violencia como rastros de sangre, trascendió en medios judiciales. Tampoco se encontró documentación personal que corresponda al hombre, quien fue visto por última vez el viernes pasado, cuando un vecino le ofreció en su casa la posibilidad de participar de una rifa.
De momento, la Policía no descarta ninguna hipótesis, pero con el correr de las horas, desde su entorno más cercano crece la sospecha de que algo malo le haya pasado, toda vez que su camioneta fue hallada por efectivos en Neuquén, después de verse involucrada en dos hechos delictivos.
Fuentes policiales y judiciales identificaron al hombre como Leonel Hernán Medina Rodríguez, de 44 años, oriundo de Chile, pero radicado en Rincón de los Sauces desde hace varios años. “Es un hombre tranquilo, muy querido en su trabajo y no tenía problemas con nadie. Creemos que algo le hicieron. Lo estamos buscando por todos lados, pero nadie sabe nada de su paradero. En Rincón estaba solo, porque su familia vive en Chile”, expresó una joven allegada a su entorno al diario La Mañana de Neuquén.
Hasta el viernes 3 de septiembre, cuando se lo vio por última vez, trabajaba en una empresa de servicios petroleros (OPS). Según las fuentes, el sábado se tendría que haber presentado en el trabajo y no lo hizo.
En su lugar, indicaron que habría llamado el lunes para pedir una licencia, aunque hasta ayer no era seguro que haya sido el hombre quien realizó el contacto. Lo que si pudieron confirmar es que una Ford Ranger color gris, secuestrada en la capital neuquina, tras haber estado involucrada en dos robos, es de su propiedad.
El procedimiento, a cargo de efectivos de la Comisaría Segunda, se realizó el martes, en un domicilio de la calle Amaranto Suárez, en el barrio Belgrano de esta ciudad, que terminó, además, con la demora de un joven, de 25 años, para establecer su vinculación con los hechos, que ya se encuentra en libertad.
Según trascendió en medios judiciales, en su declaración a la Policía el joven se habría desligado del asunto al decir que él estaba en su casa, cuando de repente dos hombres, buscados por efectivos policiales, se bajaron de la camioneta, ingresaron a su vivienda para despistarlos y luego huyeron. Al hacerlo, habría dicho que dejaron abandonado el vehículo, el cual fue trasladado hasta la Comisaría Segunda cuando se logró su secuestro.
La camioneta había sido utilizada para perpetrar un robo con arma de fuego en una carnicería ubicada en las calles Intendente Carro y Misiones. Todo ocurrió el lunes, cerca de las 21.30.
En la ocasión, un delincuente ingresó armado a una carnicería, sustrajo de allí unos 300 pesos y luego huyó a bordo del rodado, indicaron fuentes policiales.
La Policía, presumía, además, que la Ford Ranger fue utilizada en otro ilícito que habría ocurrido en jurisdicción de la Comisaría 41, del barrio Don Bosco, con una diferencia de pocas horas en relación al otro delito comentado.
El vehículo fue luego trasladado a la Unidad 41, pero del hombre hasta ayer no se sabía nada. “Alguien lo agarró y se lo llevó en la camioneta, vaya a saber dónde. Esperamos que lo tengan con vida, que esté bien”, se indicó desde su entorno.
La casa, al ser allanada, tenía el televisor y las luces prendidas. Pero lejos de causar alguna sospecha, se supo que Medina solía hacerlo por una cuestión de seguridad, cada vez que tenía que salir de su hogar.
Ayer, fuentes consultadas comentaron que la Policía realizaba rastrillajes en algunas picadas, luego de realizar un allanamiento que dio resultados negativos y una inspección a comienzos de la semana, en la vivienda de Medina.
También se supervisaron pasos fronterizos y líneas de colectivo que van a Chile. Pero, hasta ayer no habría salido del país. Para hoy se prevén nuevas diligencias.