Policiales

Dos muertes en Rincón de los Sauces

Un joven, que terminó colgándose de un árbol ante una aparente ruptura sentimental, y una persona mayor de edad, fallecieron el fin de semana en nuestra ciudad. Se investigan ambos casos.

El pasado fin de semana no fue uno más en la localidad petrolera ya que los vecinos se vieron sorprendidos ante dos nuevas muertes en la ciudad. Un joven terminó colgándose de un árbol en la vía publica y una persona mayor de edad fue hallada sin signos vitales en el interior de una vivienda del barrio Libertad.

En el caso del joven, la muerte del joven está caratulada como presunto suicidio y según fuentes consultadas, la víctima se habría quitado la vida el sábado 19, tras mantener una pelea sentimental con su pareja. Cerca de las 8, fue visto colgado de un árbol por un vecino de la zona que dio aviso a la Policía.

Unos minutos después se informó que fue hallado aún con vida y trasladado hasta el hospital local, cuyo personal intentó reanimarlo y luego decidió derivarlo en una ambulancia hasta el Castro Rendón, pero antes de llegar al establecimiento capitalino perdió la vida poco antes del mediodía, después de sufrir dos paros cardíacos.

El lamentable episodio tuvo su origen sobre la calle Chubut, pudiendo establecerse que el joven tenía unos 25 años y que habría utilizado un cinturón para colgarse de un árbol, frente a la casa de quien habría sido su pareja. Los testimonios que se tomaron también encuadraron el caso como suicidio. Su cuerpo fue trasladado a Neuquén para someterlo a las pericias correspondientes

La otra muerte ocurrió el domingo 20, cuando una persona de entre 45 y 50 años fue hallado sin vida sobre el suelo, sin signos de violencia.
Al parecer, el hombre era oriundo de Burzaco, provincia de Buenos Aires, y vivía desde hace un tiempo en esta localidad. De acuerdo a la fotocopia de DNI que portaba la víctima, se indicó que el fallecido se llamaría Hugo Daniel Castro, de entre 45 y 50 años. Un amigo, que confirmó su identidad, lo habría rescatado del basural.

Aparentemente, el hombre vivía solo en Rincón y no contaba con parientes conocidos. Es por ello que se le habría ofrecido un hogar en la zona de la Costa. Por razones que se intentan establecer, el día de su muerte había compartido un almuerzo con otras personas. Luego se fue a descansar y cerca de las 14 fue hallado muerto por algunos comensales sobre una frazada desplegada en el piso de una vivienda, ubicada en el barrio Libertad.

Cuando personal médico y efectivos de la Policía tomaron conocimiento del hecho y se constituyeron en el domicilio, advirtieron que el hombre ya estaba sin vida y que no presentaba indicios de violencia en su cuerpo.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web