Un altercado de pareja en Rincón de Los Sauces culminó el pasado domingo 2 de mayo con la derivación de urgencia de un hombre mayor de edad hacia el Hospital Castro Rendón de la capital neuquina. En horas de la madrugada, su mujer le habría propinado una puñalada de arma blanca en la zona lumbar.
Según varios medios periodísticos el hecho ocurrió en un local nocturno de Rincón de Los Sauces, en cercanías a la zona Costa, en momentos que la presunta autora de la puñalada trabajaba como “alternadora”.
Al parecer, su pareja le habría cuestionado su trabajo y en el local habrían trabado una discusión subida de tono que finalmente tuvo como desenlace una herida punzo cortante.
La Comisaría Nº 35 de Rincón de Los Sauces intervino en su momento en el hecho. Sin embargo, como la lesión que poseía el damnificado no era tan grave y éste no se presentó a prestar declaración y tampoco efectúo la denuncia. La Policía no pudo seguir con la investigar del caso.
Antes de ser trasladado el pronóstico de la víctima era reservado, aunque se presumía que tenía una lesión en la zona lumbar. Fue atendido por un profesional médico del hospital local cerca de las 7. “Casos como éste, que requieren una intervención quirúrgica, se derivan. Este establecimiento es de baja complejidad”, se informó desde el nosocomio local.
Fue entonces que el hospital local puso a disposición una ambulancia para hacer el traslado hasta Neuquén. Según trascendió, la mujer -mayor de edad- también viajó a Neuquén para acompañar a su pareja, víctima de la agresión, aunque en su vehículo particular.
“En el traslado, el paciente estaba compensado y llegó en buenas condiciones al Castro Rendón”, comentó el director del hospital de Rincón de los Sauces, Darío Gajewski, quien además confirmó que la lesión se ubica en la zona lumbar.
Desde el hospital Regional Neuquén, personal de guardia confirmó que el hombre había sido internado en este establecimiento asistencial, pero mantuvo reserva de su estado. Por este hecho no hay detenidos.