Rincón de los Sauces estuvo presente en el XXIII Mundialito Infantil de Clubes de Fútbol 2010, llevado a cabo entre los días 31 de enero y el 15 de febrero.
Representando a nuestra ciudad participaron dos equipos que fueron conformados en conjunto con el Sindicato Petrolero y cuatro equipos barriales.
“Un equipo participó en Los Menucos y perdió por penales en la primera fase, mientras que el otro fue a jugar al Club Municipal de Neuquén”, contó el subsecretario de Deportes, Esteban Maraz.
“La experiencia fue muy positiva y nos fue muy bien en lo organizativo. Fue una muy buena experiencia de trabajo, los chicos entrenaban en doble turno con el preparador físico y contamos con coordinador que se encargó de toda la parte administrativa. Nos fue muy bien”.
En cuanto a los equipos barriales, fueron asistidos económicamente por el municipio de Rincón de los Sauces para que pudieran participar del evento deportivo, pero sin involucrarse en la dirección técnica o del entrenamiento de los jóvenes deportistas.
Si bien los resultados deportivos no acompañaron, se valoró la participación de los chicos que fue realmente muy gratificante.