Policiales

Violento autovuelco en la Ruta 5

Una camioneta 4x4 siguió de largo en una curva, el conductor volanteó volcando violentamente, luego de varios tumbos, el vehículo quedó totalmente destruido, con sus dos ocupantes con graves contusiones.

El pasado jueves 11 de febrero a las 18.30 horas aproximadamente, una camioneta doble tracción marca Ford, modelo Ranger, color blanca, patente FRX045, la cual circulaba desde Rincón de los Sauces en dirección hacia Añelo, volcó violentamente, causando lesiones en sus dos ocupantes.

Según especulaciones de ocasionales conductores que detuvieron su marcha para observar el estado irreparable de la camioneta, afirmaban que el vehículo venía a exceso de velocidad y hasta posiblemente se pudiera haber dormido el conductor, quien se encontró con la curva, se salió a la banquina, impactó contra un cartel que informaba de pendiente en la zona, y luego volanteó hacia la izquierda, momento en que revienta un neumático, dejando en la cinta asfáltica una gran marca producida con la llanta.

El vehículo cruzó al lado izquierdo de la ruta, cayendo abajo de la banquina, impactando contra rocas, dando un giro de campana, saltando espectacularmente, quedando en posición contraria a la que circulaba, con un neumático reventado, el techo impactado, y todos sus laterales chocados violentamente.

Supuestamente, el conductor recibió un gran golpe en su cabeza, debido a que el techo del rodado impactó sobre su lado con una gran roca, notándose dentro del mismo la sangre manchada sobre la tela y volante. Por otro lado el acompañante solamente recibió heridas menores y supuestamente fue quien ayudó a salir del vehículo a su compañero.

El hospital local concurrió al rescate de los heridos, aunque inicialmente estuvo por contratarse a otra empresa por no tener disponible la ambulancia.

Varios entendidos en el tema señalaron que “el vehículo no sirve más, debido a que el chasis quedó deformado por la cantidad de impactos que tuvo”.

El hecho ocurrió en el kilómetro 11 de la Ruta 5, a escasos metros de comenzar la sección autodenominada como el caracol. En la zona no existe señal de telefonía móvil, por lo que conductores que pasaron por el lugar fueron los que dieron aviso a personal de la comisaría de Rincón de los Sauces.

Efectivos policiales que se encontraban en el lugar, afirmaban que el neumático no se reventó antes del incidente, debido a que no se encontraba marcado, ni andado, simplemente luego de salir de la banquina derecha y volver a ingresar a la cinta asfáltica, el neumático se desbandó quedando la rueda en llanta, marca que se pudo apreciar sobre la ruta.

Según trascendidos, los dos ocupantes se recuperaron de los fuertes golpes, gracias a tener los cinturones de seguridad colocados, aunque quedó en mano de los peritos la dinámica del hecho, determinando la velocidad en que circulaba el rodado y si el conductor se quedó dormido o no.

Autor: Darío Hernán Irigaray

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web