El pasado domingo 31 de enero, la comisaría número 35 de Rincón de los Sauces sufrió un incendio intencional por parte de uno de los detenidos quien supuestamente prendiera un colchón.
Inicialmente al avanzar el humo dentro de la comisaría, los oficiales policiales en el lugar intentaron sofocar el foco del fuego con matafuegos, a la espera de la llegada de los bomberos, quienes posteriormente pudieron controlar la situación.
En un hecho confuso, el cual se encuentra en etapa de investigación, uno de los prisioneros alojados en una de las celdas de la comisaría 35 de Rincón de los Sauces, sacó aparentemente un colchón hacia el pasillo, a través de los barrotes y a continuación lo prendió fuego.
Aunque los daños no fueron muchos, se llenó de hollín la comisaría y se arruinó parte de la instalación eléctrica, la cual será reparada en estos días, aseguraron desde la institución.
Durante el incidente los uniformados debieron sacar a los detenidos hacia el patio y posteriormente hacia otra celda, dentro de la alcaldía, para evitar que el humo los afectara.
En la comisaría también se encontraban detenidas otras personas, por hechos menores, pero al no tener donde ubicarlas, se pusieron en contacto con el juzgado y fueron puestas en libertad.
Hasta el momento se abrió una causa judicial para determinar quien fue el responsable del hecho, quien hasta el momento no está acreditado pero se sospecha cual de los 5 prisioneros fue el responsable.
Confirmaron que durante el hecho nadie se escapó ni sufrió daños de ningún tipo.