La escuela municipal de Atletismo que dirige el profesor Jorge Rodríguez volvió a destacarse en la edición nacional de los Juegos Evita que se disputaron en Mar del Plata del 20 al 25 de octubre.
El pasado 22, Alan Martínez obtuvo la medalla de bronce en lanzamiento de bala, en la categoría Sub-16, con una marca de 14,41 metros. La presea obtenida por el atleta rinconense se sumó a otras dos que fueron conseguidas ese día en 80 metros con valla y lanzamamiento de jabalina.
También en esa jornada se logró la primera medalla de plata para el equipo neuquino, que llegó de la mano de Karen Alocilla en los 100 metros con valla, categoría Sub-16.
En tanto, el viernes 23 de octubre, otros tres atletas neuquinos se alzaron con medallas de bronce en las categorías de salto en largo, salto con garrocha y 1.500 metros planos.
En el caso del salto en largo, el rinconense Franco Burgoa se quedó con el tercer lugar con una marca de 6,70 metros, en la categoría Sub 18, en una jornada en donde el viento fue el principal protagonista en la pista de atletismo.
Otro atleta de Rincón obtuvo una destacada actuación. Fue Leandro Carrasco, quien obtuvo el séptimo lugar en salto en alto, categoría sub 18 y Macarena Torres, quien llegó a la instancia final de lanzamiento de bala, en la categoría sub 14.