Policiales

Reconstrucción de un crimen en Rincón

Se trató del hecho en el que perdió la vida Carlos Aveiro, el empleado de una petrolera que fuera baleado por la espalda después de mantener una pelea en un local nocturno de la ciudad.

Las autoridades del juzgado multifueros de esta ciudad y personal de la Comisaría 35ª realizaron ayer una reconstrucción de las últimas horas de vida del petrolero Carlos Aveiro, quien perdiera la vida en el mes de mayo pasado.

El juez Ricardo Agostino señaló que con la medida lograron "dilucidar diferentes circunstancias probatorias" para la causa.

El operativo comenzó alrededor de las cinco de la mañana, con gran cantidad de personal policial, funcionarios del juzgado y uno de los imputados a la causa, Juan Carlos Villegas, quien actualmente se encuentra detenido.

Los abogados de las partes también estuvieron presentes al igual que gran cantidad de vecinos que, de lejos, observaron la reconstrucción, atraídos por la curiosidad de un operativo tan poco común.

Aveiro había salido con amigos de la petrolera en la que trabajaba en la madrugada del viernes 8 de mayo y según relatos no oficiales, después de hacer una recorrida por la noche rinconense, ingresó en un local nocturno ubicado en la calle Ruca Coyán.

Allí Aveiro y tres amigos mantuvieron una fuerte pelea con otros dos sujetos, quienes posteriormente serían acusados del crimen.

Según se pudo escuchar en la reconstrucción de los hechos, Juan Carlos Villegas, de 43 años, actualmente único detenido en la causa, fue golpeado fuertemente por Aveiro y sus acompañantes.

Un compañero de salidas de Villegas, conocido como "El Negro" Becerra, habría increpado verbalmente a quienes atacaron a su amigo. Minutos después de terminada la reyerta, donde Villegas habría quedado casi inconsciente en el suelo por la paliza, Aveiro y sus tres amigos se fueron caminando del comercio hacia el sector de la ruta, ubicado a sólo una cuadra del lugar.

Según la hipótesis más fuerte, Becerra, quien es buscado por la policía en todo el país, habría ayudado a levantarse a Villegas y ambos salieron en busca de los petroleros en un vehículo. Cuando dieron con ellos, les efectuaron varios disparos.

Siempre según el relato de Villegas, presente ayer en la reconstrucción, los dispararon fueron realizados por Becerra, quien tras lo ocurrido se dio a la fuga.

El arma homicida fue recuperada cerca de una vivienda de la zona de la costa, propiedad de otro conocido de Becerra.

La policía no cree que el apellido del sujeto, de 28 años y al parecer oriundo de San Rafael, Mendoza, sea realmente Becerra, y de fuentes extraoficiales trascendió que el prófugo podría encontrarse en esa provincia.

Fuente: Diario Río Negro

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web