El pasado martes 8 de septiembre por la tarde, y con órdenes de allanamientos liberadas por el juez Ricardo Agostino, el personal policial de la Comisaría 35 de Rincón de los Sauces secuestró cuatro tizas de cocaína de 10 gramos cada una, armas de fuego, tumberas, celulares, bebidas alcohólicas y otros elementos vinculados a otras causas.
Según declaró el comisario Jorge Garrido al diario Río Negro, “no se pudo encontrar ningún elemento que esté relacionado con el enfrentamiento entre los vándalos el lunes pasado pero en los operativos se pudo recuperar armas y cocaína, entre otros elementos”.
También trascendió que sólo una persona de sexo femenino de 43 años quedó detenida y a disposición del juzgado federal, por tenencia de drogas. El resto de los involucrados, quedaron en libertad pero supeditados a la causa, por tenencia ilegal de armas y materiales robados.
Cabe recordar que esta serie de allanamientos se dieron como consecuencia del enfrentamiento armado entre bandas producido el lunes 7 por la noche, cuando dos grupos antagónicos de personas mayores y menores de edad, se enfrentaron a tiros frente a la escuela primaria 300.