El sábado 15 de agosto en horas de la noche, a las 2 de la madrugada aproximadamente, ya entrado el domingo, una vivienda fue desvalijada en el barrio La Falda por ladrones que aprovecharon la ausencia de sus moradores.
Fueron substraídos artículos eléctricos como televisor, dvd, equipo de audio, licuadora entro otros electrodomésticos menores.
Gracias a la denuncia de una vecina, que había visto movimientos extraños en una vivienda, la policía pudo resolver el caso y recuperar gran parte de lo robado. La vivienda era presuntamente de ladrones, que en ese momento estaban ocultando todo lo que habían robado.
Al llegar la policía, la dueña de la casa comenzó a sacar a la vereda todos los elementos sustraídos asegurando a los uniformados que "no quiero tener problemas
yo no tengo nada que ver! acá están las cosas".
Debido a que el vestino damificado por el robo indicó que aún faltaban cosas, fue solicitado un allanamiento, que pasado las 7 de la mañana fue realizado en la misma vivienda donde secuestraron elementos robados y la mujer había "olvidado" sacar del lugar.
En el momento del operativo, cuatro hombres intentaron agredir al personal policial mientras uno de ellos le tiró con un hacha la que finalmente quedó incrustada en el móvil policial. Según el comisario Retamal, "no sabemos si el elemento contundente fue lanzado a uno de nuestros uniformados o al móvil".
Todos los ocupantes de la vivienda quedaron supeditados a la causa y uno de ellos fue detenido.