Policiales

Wernli increpado por desocupados

El intendente de Rincón de los Sauces sufrió una incómoda situación al ser presionado por un grupo de desocupados que reclaman fuentes de trabajo.

Al parecer, Hugo Wernli fue interceptado por un grupo de desocupados cuando salía de una FM local quienes le reclamaron una urgente respuesta a sus demandas. Según publica el diario “Río Negro” en su edición de hoy, el intendente se encontraba solo y fue rodeado por unas veinte personas, originando una situación tensa que no pasó a mayores, pese a producirse fuertes cruces verbales.

Como la discusión subía de tono, tres policías, una de civil y un móvil de la comisaría 35, se colocaron a espaldas de Wernli para protegerlo. La disputa se originó en el medio de la calle y si bien no hubo agresiones físicas, la situación fue muy tensa.

La llegada posterior de Cristina Winkler, subsecretaria de desarrollo social y Víctor Ferrero, secretario de coordinación del municipio, lograron calmar los ánimos.

Finalmente, estos mismos desocupados que habían tomado el municipio la semana pasada, consensuaron una salida laboral paliativa consistente en la formación de cuadrillas de trabajo que, con herramientas propias y materiales municipales, pintarían los carteles en la ruta y otras labores correspondientes a los agentes municipales de calle.

Fuente: Diario Río Negro

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web