Actualidad

Key Energy apuesta a defenderse legalmente

La empresa presentó un recurso administrativo en contra de la resolución del ministerio de trabajo donde le quieren imponer una nueva conciliación obligatoria. La empresa remarca que cumplió y agotó todos los plazos que marca la ley.

Este 20 de mayo la empresa Key Energy Services S.A., a través de un nuevo parte de prensa informa que ha interpuesto un recurso administrativo contra la resolución ministerial del día 18 de mayo de 2009.

El comunicado indica que “debe recordarse que Key Energy Services S.A. ha cumplido fielmente, tanto con la conciliación obligatoria que le fue dictada en el mes de noviembre de 2008, como así también con la declaración de crisis del sector petrolero, del 18 de diciembre de 2008”.
“En virtud de esa misma declaración, Key Energy Services S.A. presentó y tramitó en debida forma un procedimiento preventivo de crisis, que finalizó por el agotamiento de los plazos, que de hecho fueron muy superiores a los que marca la ley. Luego de ello, se dictó una nueva conciliación obligatoria general, con sus prorrogas, que también fue respetada por la empresa”, señala el parte.

Por ello la empresa afirma que la pretensión ministerial de dictar una nueva conciliación obligatoria, atenta contra elementales derechos constitucionales de la empresa, ya que Key Energy Services S.A. ya transitó por esos caminos legales durante más de cinco meses.

En este mismo sentido, aseveran que el objeto del recurso es lograr que se deje sin efecto la resolución del 18 de mayo de 2009, que no se ajusta a las normas de fondo que regulan los procedimientos a seguir en el caso de crisis como la que afecta a Key Energy Services S.A., ya que, como lo señalan, esas normas de fondo ya fueron cumplidas en exceso por la empresa.

La empresa reconoce que son temas de costos, debido a que actualmente cuenta con 23 equipos de los cuales solo 9 se encuentran trabajando debido a la interrupción de los contratos de servicio.

Así mismo argumentan que la baja en el trabajo sumada a la disminución de los precios de los contratos vigentes hace inviable la operación.

Finalmente Key Energy Services S.A. traslada la responsabilidad a otros sectores debido a que la decisión del pasado viernes 15 del corriente, donde la empresa se vio obligada a desvincular, aproximadamente al 10% de su dotación en el país, pertenecientes al Distrito Neuquén, fue realizada luego de más de cinco meses de intentar soluciones que evitaran los despidos.

La empresa dice que continua reiterando su compromiso de continuar trabajando en la Argentina como lo viene haciendo desde hace más de 11 años y de buscar siempre las condiciones de estabilidad y crecimiento necesarias para la empresa y el sector.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web