Actualidad

"El paro está suspendido, que quede claro que no se levantó"

Guillermo Pereyra brindó detalles sobre la decisión tomada esta madrugada tras reunirse con ministros nacionales y empresarios. Confirmó haber recibido un llamado de la presidenta, quien se comprometió a solucionar la situación.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, Guillermo Pereyra, confirmó el levantamiento del paro de trabajadores del sector tras una reunión extraordinaria que mantuvo en horas de la madrugada con ministros nacionales y empresarios.

Recién arribado al aeropuerto de Neuquén, Pereyra advirtió que "el paro está suspendido, no se levantó, que quede claro", y brindó detalles sobre el encuentro que mantuvo luego de finalizar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. "A la una de la mañana me llama el señor ministro de Planificación Federal y me trasladé a su domicilio. Allí, con el ministro de trabajo, con la viceministra y presidentes de las empresas más grandes, hemos discutido los temas y se comprometieron a levantar los 20 equipos que estábamos pidiendo, para ponerlos a trabajar”.

Sobre la resolución de la mesa de negociación, el dirigente aseguró que “hemos llegado a un acuerdo, se comprometieron a solucionar los problemas si firmábamos un acta, ya eran casi las 4 de la mañana. Les dije que no, que para mi era suficiente la palabra porque estaba hablando con los ministros de la Nación y que yo me dirigía hoy a Neuquén. Tengo plenario de delegados, tengo una visita a Cutral Co y regreso a Buenos Aires para mañana cerrar este acuerdo y firmar las actas que correspondan”.

Para observar el desarrollo de la normalización de las tareas en el área hidrocarburífera, Pereyra confirmó la creación de una comisión de seguimiento. "esta noche voy a viajar a Buenos Aires con los compañeros de la comisión de segumiento, junto a la comisión empresaria y miembros del gobierno provincial. La idea es que esta comisión de seguimiento sea también integrada por el secretario de Recursos Naturales de la provincia” y agregó que "la comisión de seguimiento dura un año, nosotros pedimos que este acuerdo dure un año en esta crisis internacional que hay, hasta que todo se normalice".

Sobre los rumores que daban cuenta de un llamado de Cristina de Kirchner a Pereyra, el dirigente dijo que "aproximadamente a las 2 de la mañana por intermedio del ministro (de Planificación Federal, Julio De Vido) me ha llamado la presidenta para pedirme por favor que levantáramos la medida y que el gobierno nacional se iba a ocupar del tema. Para mi es un gesto que la máxima autoridad de la nación se haya comprometido a solucionar el tema".

Fuente: La mañana de Neuquén

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web