El sindicato ha decidido realizar un paro general por 36 horas con afectación de la producción, a partir de la hora cero de este jueves 7 de mayo ante la negativa de las empresas de poner en funcionamiento los más de 20 pozos que están parados desde el año pasado.
Esta postura de las empresas echó por tierra cualquier intento de negociación y los dirigentes del sindicato que dijeron "no" a la débil propuesta de poner en funcionamiento sólo 7 pozos, mientras que los gremialistas piden que por lo menos 20 pozos comiencen con la producción.
"Esto trae aparejado un problema mas grave que es el de la destrucción total de las pymes de la zona de Cutral Co y Plaza Huincul y tampoco vamos a dejar que estas empresas queden en la calle porque en este momento nuestro compromiso es con toda la sociedad" alertó Pereyra.
Desde la sede Neuquén del sindicato partieron aproximadamente 15 vehículos con delegados y afiliados militantes, a las 23 horas del miércoles, con destino a distintos pozos de las provincias de Neuquén y Río Negro para retirar a los compañeros de los puestos de trabajo e informarles de la situación.