La medida que fue iniciada el lunes 13 se realiza en reclamo de un aumento salarial de 300 pesos al básico más el pase a planta de personal contratado.
Los delegados de ATE y UPCN informaron ayer que los empleados resolvieron un paro por tiempo indeterminado hasta que obtengan una respuesta concreta a su reclamo; a la vez que aseguraron que a partir de hoy el conflicto se extenderá a todas la reparticiones del Municipio.
“A nosotros no nos hace ninguna gracia parar. Pero si esto se dilata en el tiempo, tomaríamos medidas más drásticas”, sostuvo el delegado de UPCN, Pablo Castro, a un medio regional, quien advirtió que ayer el edificio municipal estuvo totalmente paralizado.
Desde el municipio trascendió que les habían comunicado a los gremialistas que no habrá aumento de sueldos hasta tanto la Provincia o la Nación no liberen una suma de fondos reclamados que oscila los 300 mil pesos.
Esta propuesta fue considerada como insuficiente por los trabajadores municipales, quienes decidieron continuar con la medida de de fuerza. Pese a esta situación, ambas partes manifiestan que todavía continúa el diálogo y que esperan llegar a una solución en el corto plazo.
Todos los servicios que presta el municipio han sido paralizados, situación que se vio agravada en el día de ayer con la rotura de un caño del gasoducto que dejara sin agua a los barrios del Centro y el Oeste por varias horas.