Continúa la protesta de los empleados del municipio en la ciudad, que reclaman un aumento de $ 300 al básico. La medida tiene un alto acatamiento en la planta permanente y es nula en la planta política.
El paro, que ya ha entrado en su tercer día, ha paralizado todos los servicios municipales con la excepción del bombeo de agua potable y de tratamiento de líquidos cloacales. Se aguarda para la jornada de hoy miércoles, una contrapropuesta escrita del intendente que será puesta a consideración de la asamblea de los trabajadores.
Antes las denuncias de aprietes por parte del delegado de ATE, Antonio Giménez, desde el organismo de prensa municipal se manifestó que al comenzar el segundo día de paro, éste se apostó en la puerta principal de la entrada a la Municipalidad, impidiendo el paso de la gente que no quería adherirse a la medida de fuerza. Asimismo se adelantó que varias de esas declaraciones fueron recogidas por el escribano local y están siendo analizadas para futuras acciones legales.
A diferencia del primer día de huelga, el gremialista y el grupo de empleados plegados a la medida de fuerza, cerraron todas las entradas a la Municipalidad, incluyendo el sector de recaudación, diciendo "acá no entra nadie". Por esta actitud, varias mujeres empleadas del municipio y contribuyentes de otras localidades tuvieron que volver a sus hogares sin poder acceder a la comuna.
Según manifestaron desde el municipio, Giménez increpó al director de prensa y a su par de coordinación ejecutiva, quienes ingresaron de todas formas al edificio municipal.
Consultado sobre este tema, el delegado de ATE dijo que “algunos pretenden ensuciarnos y que la mejor información sobre esta cuestión se puede recoger en la asamblea, entre los compañeros”.
Más allá de estos entredichos, lo cierto es que el paro continúa y se espera una contrapropuesta escrita del ejecutivo municipal para intentar destrabar este conflicto que ya ha entrado en su tercer día consecutivo y que amenaza con ser por tiempo indeterminado si no hay algún acercamiento entre las partes.