Los amantes de la jineteada disfrutarán durante este fin de semana de la “Segunda Jineteada de la Energía”, organizada por la “Asociación del Pehuenche”, que espera repetir el éxito logrado en la edición del año pasado.
En esta oportunidad, se contará con la presencia del campeón nacional en crina limpia en Jesús María 2009, Gastón Ohaco, que deslumbrará a los presentes con su destreza y habilidad. Además, llegará especialmente para esta ocasión la tropilla de Gino Reale y Padre, provenientes de Santa Rosa, La Pampa.
El programa completo estará compuesto por destrezas criollas y espectáculos de clina y basto y se realizará en el campo de jineteada “El Colorado”. Las jornadas comienzan el sábado con las destrezas criollas y la monta especial de Rincón de los Sauces “Cuatro escuelas”, compuesta por jinetes de la localidad.
El día domingo llegará el turno de la presentación del campeón nacional en crina limpia en Jesús María 2009, Gastón Ohaco, quien montará un caballo de la zona de Rincón.
José Ávila, el presidente de la Asociación del Pehuenche, informó que “se espera una gran cantidad de público, ya que el año pasado concurrieron cerca de 7000 personas y fue todo un éxito que esperamos repetir durante este fin de semana”.